Interreg Poctefa

PROYECTO OUTBIOTICS-POCTEFA

El proyecto OUTBIOTICS en el que participa Laboratorios ENOSAN en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) entre otras entidades, ha sido seleccionado como uno de los proyectos ganadores de la convocatoria POCTEFA 2014-2020.

POCTEFA 2014-2020 es el acrónimo del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra. Consiste un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre los tres países. El POCTEFA 2014-2020 constituye la quinta generación de apoyo financiero comunitario destinado a reforzar la integración económica y social de esta zona. POCTEFA cofinancia proyectos de cooperación transfronteriza diseñados y gestionados por actores de ambos lados de los Pirineos y de las zonas litorales que participan en el Programa preservando el desarrollo inteligente, sostenible e integrador del territorio.

El proyecto recibe el nombre de OUTBIOTICS, ya que su máxima prioridad es reducir sustancialmente la concentración de antibióticos en las aguas del marco territorial. El incremento del número y tipos de resistencias a antibióticos (AMR) es uno de los mayores retos de Salud Pública a nivel mundial. Las explotaciones ganaderas, motor económico rural del territorio Poctefa (en ganado porcino representa el 38% del total de España y Francia), son los mayores emisores de antibióticos al medio ambiente. El objetivo general es eliminar o reducir considerablemente los antibióticos en aguas del territorio Poctefa. Se estudiarán 17 ríos en España (13) y Francia (4).

Para más información consultar los siguientes enlaces:

http://iuca.unizar.es/es/noticias/conceden-3-proyectos-europeos-poctefa-a-investigadores-del-iuca

https://www.poctefa.eu/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *