Empresa

Laboratorios ENOSÁN S.L. se crea en julio de 2014 al adquirir todos los derechos para la investigación, fabricación y venta de CPC que es el nombre genérico de una serie de productos que contienen plata depositada sobre diversos soportes y que son capaces de actuar como bactericidas en múltiples aplicaciones.

ENOSÁN se encuentra dentro del Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, un centro de referencia para el desarrollo y consolidación de proyectos de empresa de base tecnológica.

Laboratorios ENOSÁN S.L. es una empresa de capital 100% español dotada de un personal altamente cualificado en varias líneas de conocimiento como Enología, Industria Alimentaría, Agricultura, Medicina Humana, Veterinaria y Química.

La principal línea de actuación de Laboratorios Enosán se basa en la colaboración constante en proyectos de I+D conjuntamente con centros de investigación y empresas nacionales e internacionales para mejorar los productos actuales y crear nuevos productos.

Durante los últimos años varios de los grandes esfuerzos de investigación se han centrado en el Sector de la Enología de la mano de prestigiosos Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Enológico, Departamentos de Innovación e Investigación de diversas Universidades Españolas, destacados investigadores y profesionales del mundo del vino, y por supuesto con la realización de numerosas experiencias exitosas en un amplio abanico de importantes bodegas, tanto españolas como de otros países.

Todos estos esfuerzos han dado como resultado un sistema patentado que permite depositar plata metálica en forma coloidal sobre un gran número de soportes como caolín, sepiolita, arenas filtrantes etc. Esta plata coloidal actúa como bactericida sin separarse del soporte y por esta razón las nanoparticulas de plata nunca pasan al medio tratado.

Actualmente comercializa cloruro de plata sobre varios soportes para eliminar y prevenir compuestos azufrados en los vinos. Enosilver D, Enosilver Plus y Enosilver Bag son productos desarrollados y fabricados íntegramente en nuestras instalaciones en Zaragoza, España.

CEEI-ZARAGOZA, ubicación de Enosan
CEEI-ZARAGOZA, ubicación de Enosan
Enosan en la feria Enomaq
Enosan en la feria Enomaq
Partículas de plata
Partículas de plata